Ese Modelo de atención centrada en la persona es un modelo profesionalizado que busca cuidar apoyando, que las personas puedan seguir teniendo control en su entorno, en sus cuidados y en su vida cotidiana, desarrollando sus capacidades y sintiéndose bien. Un modelo profesionalizado que busca aumentar la calidad de la atención desde dimensiones relacionadas con la calidad de vida.
Apostar por este modelo de Atención en un recurso y hacerla efectiva implica una visión de las personas mayores o con discapacidad que parte del reconocimiento de su valor y singularidad, que fija su mirada en las capacidades (frente a los déficits) y que apoya la autodeterminación de los individuos.
En coherencia a esta visión, este Modelo de Atención Centrada en la Persona orienta hacia una buena praxis donde los y las profesionales de atención directa, además de proteger a las personas y atender sus necesidades diversas, se convierten en “empoderadores” de las personas usuarias. En resumen: La Atención Centrada en la Persona es un enfoque con alta capacidad para mejorar la calidad de los servicios y orientar la buena praxis profesional en los servicios gerontológicos.
EntendidoEsta página web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.
Al continuar con tu navegación en esta página web, aceptas nuestra POLITICA DE COOKIES.