Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
           
Asistencia
Personas con DCA
Familias
Investigación
Living lab
Vivifrail
Hub Digital
Proyectos
Socios
Formación
Cursos de Formación
Prevención y sensibilización
LIVING LAB
Adacen ha habilitado en su centro de Mutilva un multiespacio para el desarrollo del proyecto "Living Lab", desarrollado en colaboración con Aspace Navarra, la Upna y la Unidad de innovación Social de Navarra. Esta iniciativa contó para su puesta en marcha con financiación del programa Innova Social de Fundación Caja Navarra y Obra social La Caixa.

El Living Lab de Adacen es un entorno de experimentación que busca favorecer que personas usuarias, diseñadores, investigadores y empresas puedan co-crear innovaciones y probar e implementar desarrollos y productos enfocados a la rehabilitación neurológica y la promoción de la autonomía. 

Su objetivo es la creación de nuevos servicios, productos e infraestructuras adecuadas a las necesidades actuales que plantea la rehabilitación neurológica y el reto del envejecimiento.

Para su puesta en marcha y posterior desarrollo, el living lab cuenta con metodología propia y personal especializado en rehabilitación neurológica y atención a personas mayores y con discapacidad, capacitado en el proceso de innovación centrada en la persona. 

Es un proyecto liderado por Adacen junto a la Universidad Pública de Navarra y la Unidad de Innovación Social de Gobierno de Navarra y fue incorporado en noviembre de 2019 a la Red Europea de Living Labs (ENOLL), siendo el primer miembro de ENOLL en Navarra y el único de España en relación con la neurología. 

 


Conoce los proyectos que se están desarrollando en el Living Lab de Adacen.


Proyecto financiado por: