Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
30/10/2023
Campaña con las farmacias de Navarra
En colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Navarra (COFNA), nuestra campaña del Día del Ictus de 2023 se centra en la detección y prevención del Ictus entre la población en genera. 
09/11/2022
La UPNA se une a la campaña para evitar los accidentes de tráfico
Nuestra campaña se centra este año en la juventud llevando a cabo una acción impactante en la Universidad Pública de Navarra con la colaboración de esta entidad, la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de interior del Gobierno de Navarra. 
 
29/10/2021
Campaña de prevención de los accidentes de tráfico
“Conduce con los cinco sentidos para no perder ninguno” es el lema de la campaña de prevención de los accidentes de tráfico que ADACEN y el resto de las entidades participantes presentaron el pasado 26 de octubre con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido. 
25/10/2021
Cuida lo que más te importa
#CuidaLoQueMásTeImporta, se desarrollará hasta mediados del año 2022. Adacen y otras cinco entidades de España y Portugal impulsan, en el marco del proyecto europeo ICTUSnet, esta acción para sensibilizar alrededor de la prevención, detección y superación del ictus, una de las enfermedades con mayor impacto sanitario, social y económico. Gobierno de Navarra apoya institucionalmente la iniciativa en nuestra Comunidad para sensibilizar sobre el ictus y la importancia de prevenirlo. 
21/04/2021
Tenemos algo que contarte
Campaña de FEDACE que trata de mostrar la importancia de que las personas con Daño Cerebral sigan acudiendo a los centros de atención del Movimiento Asociativo de Daño Cerebral para no dar pasos atrás en su rehabilitación, inclusión social y mejora de calidad de vida.

Más información
28/10/2019
Campaña "Envejecimiento activo"
El proceso de envejecimiento, comienza a los 30 años, que es cuando se empieza a deteriorar el programa genético a un ritmo del 1% anual, lo que quiere decir que a los 50 ya hemos perdido entre un 20 y un 40 por ciento de nuestra capacidad regenerativa. Entonces nos resulta más difícil bajar de peso, bajan los niveles de ciertas hormonas, perdemos memoria... La buena noticia es que no es un proceso irremediable y que podemos ayudarte a ralentizarlo
08/10/2019
Campaña “¿Sabrías detectar un ictus?"
En esta campaña que desarrollamos en las empresas con la colaboración de Mutua Navarra, mostramos a las personas trabajadoras que signos nos indican que una persona podría estar padeciendo un ictus. A través de charlas y otros materiales les enseñamos cómo prevenirlo.
01/10/2019
Campaña “Gracias”
Dar las gracias y poner en valor la profesionalidad y empatía del personal de los servicios de salud y sociales de Navarra fue el objetivo de la campaña del Día del DCA en 2018.
09/09/2019
Campaña “Con la bici, ten cabeza”
“Con la bici, ten cabeza – Bizikletarekin erabili burua” es el eslogan que Adacen eligió para su campaña anual del año 2016. A través de ella pretende concienciar sobre el correcto uso del casco y sobre la importancia de que los conductores respeten la distancia de seguridad con los ciclistas en carretera.
09/03/2019
Campaña “Sonreir previene el ictus”
Adacen quería desarrollar en 2015 año una campaña positiva de prevención del ictus (el principal causante de Daño Cerebral Adquirido DCA). Ser feliz y sonreir previene el ictus porque el estrés y las preocupaciones son factores desencadenantes de estos accidentes cerebro vasculares.