Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
02/04/2024
Compartir en   Facebook | Twitter | LinkedIn
Validando una APP para daño cerebral
Profesionales y personas usuarias de Adacen colaboran con la empresa Dynamics en la validación de una aplicación que la citada empresa está desarrollando para mejorar la rehabilitación de personas con Daño Cerebral. 
Dynamics es una empresa que cuenta con una plataforma en realidad virtual que proporciona aplicaciones terapeúticas específicas por patologías, adaptables al perfil y estado de los y las pacientes. Ofrece soluciones para el dolor y para la rehabilitación.
Adacen utiliza esta plataforma desde la pandemia y Dynamics propuso testar un nuevo producto: una aplicación específica para personas que sufren daño cerebral derivado de un ictus. La realidad virtual proporciona a las personas usuarias experiencias altamente inmersivas e interactivas y tiene efectos positivos en relación con la fatiga, la calidad de vida y el dolor.
Para nuestra asociación es muy positivo participar en estos proyectos de validación puesto que, además de tener la posibilidad de introducir mejoras en los productos, posibilitan que nuestros usuarios y usuarias cuenten, de forma pionera, con herramientas avanzadas de rehabilitación.