Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
28/09/2023
Compartir en   Facebook | Twitter | LinkedIn
#SoySINAi
Adacen es la única entidad del tercer sector que forma parte del Sistema Navarro de I+D+i
Este mes hemos participado en las acciones de difusión de la campaña #SoySINAI, impulsada por Aditech para dar a conocer a las entidades que, como Adacen, forman parte del SINAI, el Sistema Navarro de I+D+i. 
Este sistema está formado por entidades públicas y privadas que trabajan de forma coordinada en la generación de conocimiento, en su transferencia al tejido empresarial y en beneficio de la sociedad. Un total de 3163 personas trabajando en I+D en contacto con el mundo empresarial y en beneficio de la sociedad
La coordinación de dicho sistema hace posible la planificación, gestión, ejecución y seguimiento de las políticas en materia de investigación, transferencia, valorización e innovación en Navarra.
Según la Ley de Ciencia y Tecnología, el SINAI y sus agentes se alinean con las Áreas prioritarias y tecnologías estratégicas recogidas en los Planes de ciencia, tecnología e innovación y su actividad se enmarca dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra.
Adacen, en el grupo de entidades singulares, es la única entidad del Tercer Sector que forma parte del SINAI y participa en el área estratégica de Medicina Personalizada
El resto de prioridades estratégicas son: Movilidad eléctrica y conectada, alimentación saludable y sostenible, Industria de la Energía Verde, Turismo Sostenible, Industria Audiovisual, Transición Ecológica y Transición digital. 
 
Acceso a programas y convocatorias
Como parte de este grupo, nuestra entidad puede participar en programas y convocatorias de ayudas específicas a las que anteriormente no teníamos acceso, hacer uso de las infraestructuras de investigación de todos los agentes del sistema en condiciones preferentes, y participar en los programas de atracción de talento internacional gestionados por la Administración de la Comunidad Foral, entre otros derechos.