Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
16/03/2023
Compartir en   Facebook | Twitter | LinkedIn
Adacen participa en una jornada sobre Seguridad Laboral
Nuestra responsable de prevención y sensibilización, Usua Purroy, y Jeru Iriarte, con Daño Cerebral Adquirido debido a un accidente de tráfico, participaron, el pasado 15 de marzo, en una jornada sobre seguridad vial organizada por la Dirección General de Tráfico y la Confederación Empresarial de Navarra. En ella, expertos y expertas sobre el tema hablaron sobre los accidentes In Itinere, es decir, los que ocurren en el desplazamiento al o desde el centro laboral. 
Sobre esto habló Jeru, que sufrió un accidente cuando volvía a casa desde su puesto de trabajo en La Morea en agosto de 2005. Ante las decenas de personas asistentes a la jornada, contó qué le sucedió, cómo fue su larga recuperación y qué secuelas tiene,
Usua, por su parte, destacó en su intervención que “los accidentes no son un número, tienen rostro, hay personas detrás que sufren las consecuencias”. Además, narró la labor de prevención que desarrolla nuestra asociación y las consecuencias más frecuentes de los traumatismos creaneoencefálicos.
En Navarra, un 9,7% de las bajas laborales por accidentes de tráfico se producen In Itinere. En 2021, 1067 personas cursaron la baja por sufrir un accidente durante el desplazamiento a su trabajo.