Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
07/06/2021
Compartir en   Facebook | Twitter | LinkedIn
ADACEN participa en un proyecto de Hidroterapia Subacuática
Varios representantes de Adacen intervinieron el pasado 28 de mayo en la presentación de un proyecto para la puesta en marcha del título de Experto en Hidroterapia Subacuática, en el que profesionales y personas usuarias de la asociación han participado este curso. 
El título, que posiblemente se impartirá en la UPNA a partir del curso 2022 – 2023, es una formación universitaria de 230 horas de duración (23 ECTs) en la que profesionales en Fisioterapia aprenderán a aplicar el buceo como instrumento de terapias de tratamiento. 
Se trata de un proyecto organizado, diseñado y realizado por las Federaciones Española y Navarra de Actividades Subacuáticas y la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Además de Adacen, participan en él Gobierno de Navarra, y otras entidades como el Colegio Oficial de Fisioterapeutas, Oxien, IDM Medical o el Grupo especial de actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. 
La formación se desarrolla en las instalaciones deportivas de la UPNA con la asistencia de once personas usuarias y varios fisioterapeutas de Adacen. La Hidroterapia Subacuática cuenta con gran aceptación entre los y las participantes y ofrece grandes beneficios para la rehabilitación y a nivel social. 
El proyecto, que finaliza el próximo año, brinda, además, la posibilidad de realizar una formación específica para los profesionales de fisioterapia de nuestra asociación y permitirá incluir esta terapia como una herramienta más de rehabilitación de nuestros usuarios y usuarias. A partir de ahora, mediante su experiencia práctica con pacientes, elaborarán parte del contenido curricular del título de experto. 
La usuaria Estíbaliz Zabalza, las fisioterapeutas Gema Sánchez y Amaia Aguas y el director de Adacen, Andrés Ilundáin intervinieron en la presentación del proyecto en la UPNA el pasado 28 de junio explicando los beneficios del mismo desde diferentes puntos de vista.