Este Living Lab es un entorno de experimentación que busca favorecer que personas usuarias, diseñadores, investigadores y empresas puedan co-crear innovaciones y probar e implementar desarrollos y productos enfocados a la rehabilitación neurológica y la promoción de la autonomía. Su objetivo es la creación de nuevos servicios, productos e infraestructuras adecuadas a las necesidades actuales que plantea la rehabilitación neurológica y el reto del envejecimiento.
Para su puesta en marcha y posterior desarrollo, cuenta con metodología propia y personal especializado en rehabilitación neurológica y atención a personas mayores y con discapacidad, capacitado en el proceso de innovación centrado en la persona.
Se trata de un proyecto liderado por Adacen junto a la Universidad Pública de Navarra, Aspace Navarra y la Unidad de Innovación Social de Gobierno de Navarra. Y financiado por el Gobierno de Navarra, el Fondo Social Europeo y la Convocatoria Innova Social de Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa.
En el desarrollo de tecnologías colaboran, además de los socios, las siguientes entidades: Tecnalia, Zabala Consulting, Gogoa, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), Eodyne, Inpactos, Movalsys, la Universidad de Valladolid, la Universidad del Pais Vasco, Neuropersonal Trainer-Instituto Guttman y Vitia.
La pertenencia a esta red de innovación europea permitirá a Adacen intercambiar experiencias y conocimientos con livings labs de similares características ubicados en otros países.