Las personas mayores también son digitales
Últimamente se habla mucho de la dificultad que tienen las personas mayores para acceder a servicios digitales de instituciones, empresas y otras entidades.
El proyecto Confidence, impulsado por Adacen, trata de paliar esta situación y demuestra que, con un correcto proceso de digitalización, las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la calidad de vida de todas las personas.
Poco a poco, diferentes asociaciones de personas mayores de entornos rurales y urbanos de Navarra se van sumando a este proyecto, que se encuentra dando sus primeros pasos en fase piloto.
Las asociaciones de Viana, Villava y la Txantrea participan ya en esta iniciativa impulsada por Adacen con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mayores, Tercer Tiempo, y el apoyo del programa Innova Social de Fundación Caja Navarra y Fundación la Caixa. Se trata de ayudar a la digitalización de las personas mayores mejorando su calidad de vida y el acceso a servicios sociosanitarios independientemente del lugar en el que se encuentran.
Si quieres conocer más del proyecto, pincha aquí.