Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Asistencia
Personas con DCA
Familias
Modelo de atención
Investigación
Acercar
Autonomía al Cuadrado
Confidence
Hub Digital
Living lab
Vivifrail
Proyectos I+D+i
Socios
Formación
Cursos de Formación
Prevención y sensibilización
Confidence
CONFIDENCE (Conexión, Fortalecimiento, Innovación y Digitalización del Ecosistema Navarro de Cuidado al Envejecimiento) es el nombre de este innovador proyecto que está dando sus primeros pasos en fase piloto. Su objetivo es fortalecer a las asociaciones de personas mayores ayudándoles a incorporar nuevos servicios sociosanitarios digitales que mejoren el estado de salud y la calidad de vida de las personas socias independientemente de su lugar de residencia. 
Para llevarlo a cabo se ha buscado el compromiso y la participación de asociaciones de mayores con sede en municipios de la Comunidad que tienen diferentes características: rural, urbano, situación geográfica, dimensión… Con ellas se trabaja un envejecimiento activo y saludable mediante el uso de las nuevas tecnologías. 
El proyecto Confidence se encuentra financiado por el programa InnovaSocial de Fundación la Caixa y Fundación Caja Navarra y cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mayores, Tercer Tiempo.

Envejecimiento activo y preventivo

CONFIDENCE es una actuación sistémica sobre el Ecosistema Navarro de Envejecimiento Activo y Saludable (ENEAS) para generar cambios estructurales que posibiliten el acceso de las personas mayores a servicios sociosanitarios digitales, avanzados y económicamente sostenibles, que contribuyan a su bienestar, autonomía y socialización. Pretende también articular el ecosistema del envejecimiento activo, diagnosticando necesidades, conectando agentes y generando oportunidades de innovación, además de reforzar, digitalizar e innovar la red de Asociaciones de Mayores (AM) y otras entidades de este sector. 
Se trata de un proyecto pionero a nivel nacional en el que colaboran empresas especializadas y que se vale de las nuevas tecnologías no solamente para la prevención y estimulación, sino también para favorecer la socialización de personas mayores.
El proceso y las tecnologías surgidas de este proyecto también serán exportables a otros territorios.