Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
02/12/2021
Compartir en   Facebook | Twitter | LinkedIn
En marcha el centro polivalente de Allo
El pasado 26 de noviembre asistimos a la inauguración del Centro Polivalente para el Envejecimiento Activo de Allo en cuyo proyecto llevamos colaborando varios años con el Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales, y el ayuntamiento de la localidad.
El objetivo del centro es ofrecer a las personas mayores de la zona los recursos que les permitan participar en su comunidad de la forma más autónoma e independiente posible. Para ello, se procederá a la adquisición de habilidades y el fortalecimiento de sus recursos personales, la rehabilitación y el mantenimiento de sus capacidades funcionales, el entrenamiento de la autonomía personal, y el asesoramiento a su entorno socio familiar.
Para ello, Adacen y el ayuntamiento de Allo hemos puesto en marcha diferentes actividades gracias a la subvención de Gobierno de Navarra a entidades locales que cuentan con programas de Envejecimiento Actito.
En concreto, desde septiembre impartimos actividades grupales de estimulación cognitiva y actividad física. Los martes por la tarde se desarrolla la actividad de estimulación cognitiva y los miércoles por la mañana la actividad física en dos grupos cada día. Nuestra neuropsicóloga Alicia Urriza Artero y la fisioterapeuta Amaia Aguas Ayesa dirigen las sesiones a las que acuden un total de 33 personas (10 a estimulación cognitiva y 23 a actividad física). 
La valoración de todas las personas participantes es muy positiva, por lo que el programa continuará al menos hasta fin de año.