Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
09/07/2021
Compartir en   Facebook | Twitter | LinkedIn
Adacen participa en el cluster POLEURO
Junto con otros centros tecnológicos, instituciones y empresas, ayuda en el desarrollo de tecnologías para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad
El cluster POLEURO es un convenio público-privado de cooperación transfronteriza en el marzo de la euroregión Aquitania-Euskadi-Navarra impulsado por SODENA, CCI Bayonne Pays Basque y Cámara Gipuzkoa. 
Surgió como resultado del programa europeo COMPETITIV’eko, que finalizó en mayo de 2019. Consta de tres polos de innovación transfronterizos que reúnen a un total de 82 empresas, centros tecnológicos y grupos de los tres territorios involucrados y que se encuentran financiados por fondos FEDER-POCTEFA.
El primero de ellos es AdditiValley, formado por trece empresas y centros tecnológicos centrados en fabricación aditiva con tecnologías tanto en plástico como en metal.
BigDatia, por su parte, cuenta con ocho socios expertos en Inteligencia artificial para varios sectores (salud, industria, transporte, finanzas, etc.).
Finalmente, InnovMedica, lo forman diecisiete miembros que desarrollan dispositivos médicos a medida.
En el marco de POLEURO Adacen trabaja en un proyecto dirigido a la atención sociosanitara de personas con discapacidad en el que participan empresas relacionadas con la inteligencia artificial, el Big Data y la sensórica. De forma paralela, la asociación busca convocatorias de subvención que permitan la financiación de este proyecto que persigue mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias. 
Por sus características, el proyecto incidirá de forma muy positiva en la atención de personas que se encuentran en lugares aislados o en el medio rural, donde no cuentan con servicios sociosanitarios suficientes.