Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
27/11/2019
Compartir en   Facebook | Twitter | LinkedIn
El Living Lab de Adacen en la Red Europea de Living Labs (ENoLL)
Es la primera entidad de Navarra en formar parte de esta red de innovación.
Este Living Lab es un entorno de experimentación que busca favorecer que personas usuarias, diseñadores, investigadores y empresas puedan co-crear innovaciones y probar e implementar desarrollos y productos enfocados a la rehabilitación neurológica y la promoción de la autonomía. Su objetivo es la creación de nuevos servicios, productos e infraestructuras adecuadas a las necesidades actuales que plantea la rehabilitación neurológica y el reto del envejecimiento.
 
Para su puesta en marcha y posterior desarrollo, cuenta con metodología propia y personal especializado en rehabilitación neurológica y atención a personas mayores y con discapacidad, capacitado en el proceso de innovación centrado en la persona. 

Se trata de un proyecto liderado por Adacen junto a la Universidad Pública de Navarra, Aspace Navarra y la Unidad de Innovación Social de Gobierno de Navarra. Y financiado por el Gobierno de Navarra, el Fondo Social Europeo y la Convocatoria Innova Social de Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa.

En el desarrollo de tecnologías colaboran, además de los socios, las siguientes entidades: Tecnalia, Zabala Consulting, Gogoa, la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), Eodyne, Inpactos, Movalsys, la Universidad de Valladolid, la Universidad del Pais Vasco, Neuropersonal Trainer-Instituto Guttman y Vitia.

La pertenencia a esta red de innovación europea permitirá a Adacen intercambiar experiencias y conocimientos con livings labs de similares características ubicados en otros países