Visita a la hípica de Labiano
Usuarios y usuarias de Adacen han visitado la hípica de Labiano con el programa “Caballos y diferencias” impulsado por la propia hípica con la subvención del Instituto Navarro del Deporte.
Durante unas horas pudieron disfrutar del contacto con estos animales realizando diferentes dinámicas y encargándose de su cuidado.
La valoración de la actividad ha sido muy positiva porque, además de que disfrutaron mucho, el contacto con con caballos produce muchos beneficios. Desde el punto de vista físico, gracias a la motivación, la novedad y la respuesta del caballo han realizado ejercicios como caminar por terreno abrupto sin que reparen en ello; gestos como acariciar, peinar, cepillar… que hacen de forma espontanea y que de otra forma les supone mucho más esfuerzo.
Desde el punto de vista emocional, el vínculo que se ha generado con los caballos y los perros que también estaban durante la actividad, ha permitido que algunas personas con mayor dificultad para conectar con el entorno respondan favorablemente.