Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Actualidad
Materiales
Actividades
Campañas
Boletines
10/06/2022
Compartir en   Facebook | Twitter | LinkedIn
Adacen colabora en la elaboración de una guía de alimentación para personas con disfagia
Ha sido elaborada en el marco del proyecto Nutri+ y contiene recomendaciones alimentarias
La guía, de seis páginas, incluye consejos y recomendaciones alimentarias para personas que presentan dificultades para ingerir alimentos, buen por edad, bien por otro tipo de dolencias entre las que se encuentra el Daño Cerebral Adquirido. Además, se ha elaborado una infografía más visual que resume las citadas recomendaciones. 
En el desarrollo de este documento, elaborado en el marco del proyecto Nutri+, han participado las logopedas de Adacen, Itziar Dolz y María Urdániz. 
Las entidades que han elaborado la guía han sido: Universidad de Navarra, CNTA, Domusvi, Hospital Universitario de Navarra y Adacen.
Esta es una de las acciones del proyecto Nutri+, que trata de hacer más atractiva y saludable la dieta de personas con necesidades específicas de alimentación. Para ello, se investigan y desarrollan ingredientes y alimentos con texturas adaptadas a problemas de masticación y deglución. 
Domusvi es el coordinador de este proyecto en el que participan, además, Adacen, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, Aditech, la Universidad de Navarra, el Hospital Universitario de Navara, Tutti Pasta, IAN, Frisa y Cocuus.

Pinchando sobre las imágenes puedes descargarte ambos documentos.