Camino de Zolina s/n - 31192 Mutilva Baja (Navarra) - 948 176 560 - info@adacen.org
Castellano   Euskara   English  
             
Quiénes somos
Junta directiva
Datos
Misión, visión, valores
Responsabilidad Social
Transparencia
Canal de Denuncia

«MÁS DE 20 AÑOS TRABAJANDO POR EL DAÑO CEREBRAL»

A principios de los años 90, un grupo de familias crea la ASOCIACIÓN DE DAÑO CEREBRAL DE NAVARRA (ADACEN), ante la ausencia de recursos de atención para las personas con Daño Cerebral y la inexistencia de apoyo a los familiares. Desde su origen, con los primeros grupos de familias y los primeros servicios de fisioterapia, viene prestando una atención en el difuso espacio sociosanitario, haciendo posible la promoción de la autonomía, la rehabilitación y tratamiento de las personas afectadas.

ADACEN comenzó su viaje ofreciendo atención a la familia y con un programa de voluntariado al que posteriormente fueron incorporándose actividades de estimulación física y logopedia, neuropsicología y actividades manuales y ocupacionales.

El desarrollo de los recursos ha ido encaminado a cubrir las necesidades que se han ido detectando y que han sido reflejo de las necesidades sociales y sanitarias de su público objetivo, creándose un equipo interdisciplinar de diferentes especialidades profesionales denominado en su día Centro de Atención y Tratamiento, que se ha consolidado en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD), que sigue en funcionamiento en la actualidad.

En 2003 se creó el Centro de Día ADACEN y el Hogar Temporal, de Respiro y Urgencia localizados en Mutilva. A día de hoy,  estos dos recursos el Centro de Día ADACEN y lo que posteriormente en 2015 pasó a ser Residencia Permanente, siguen en activo y concertados con Gobierno de Navarra. 

ADACEN la forman las personas que han sufrido un Daño Cerebral Adquirido y sus familias, los trabajadores de la Asociación, los voluntarios que comparten su tiempo con nosotros y todas aquellas personas o grupos sensibilizados con nuestro trabajo.

ÚNICA ENTIDAD EN NAVARRA ESPECIALIZADA EN LAS SECUELAS DEL DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO

La financiación de la actividad que desarrolla ADACEN se consigue, por un lado, a través del concierto con  el Departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra y por otro, mediante subvenciones de entidades públicas y privadas, donativos y cuotas de socios.

En los últimos años, la entidad ha comenzado a generar recursos propios a través de la oferta de su experiencia en la atención a personas dependientes: consultoría en empresas para la implantación de la RSC, formación a profesionales y servicios de rehabilitación especializados.

Los beneficios económicos que obtiene se revierten siempre en el desarrollo de recursos y programas de atención de la entidad.

Anualmente es analizada y acreditada por Fundación Lealtadcon el fin de certificar la transparencia, la rendición de cuentas y las buenas prácticas en su gestión.

 

El ámbito de actuación de ADACEN es en la Comunidad Foral de Navarra. Está federada a nivel nacional en la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) e integrada en la Brain Injured & Families – European Confederation (BIF-EC)

. ADACEN está declarada utilidad pública por Orden Ministerial del 24 de noviembre de 2000.

ADACEN cuenta con el sello de certificación de la norma UNE-EN ISO 9001:2015 de “Centro de Día, Residencia y Asistencia ambulatoria para pacientes crónicos”.